domingo, 2 de agosto de 2009

EL PROCESO PARA SER ARBOL DE JUSTICIA.


Job 14:7 Porque hay esperanza para un árbol cuando es cortado, que volverá a retoñar, y sus renuevos no le faltarán.
8 Aunque envejezcan sus raíces en la tierra, y muera su tronco en el polvo,
9 al olor del agua reverdecerá y como una planta joven echará renuevos.

Dios usa los árboles como representación del creyente, cada árbol habla de su naturaleza, su raíz, sus frutos, eso significa que hay una explicación fuertemente espiritual.

Hay árboles buenos y hay árboles malos; Nosotros somos considerados árboles del Señor, plantíos de Jehová (Isaías 61:3)

CLASES DE ÁRBOLES.
En el huerto por lo menos había 12 clases de árboles, Y los podemos mencionar por que en la Biblia aparecen 12 clases de árboles de mayor uso o más importantes.

Los árboles nos dan un significado del carácter de algunos creyentes por ejemplo:

1. El árbol de Oak: Herencia espiritual como la de Abraham, Isaac y Jacob.
2. El árbol Cedro del Líbano: Nos habla de Columnas, era usado para construir el Templo.
3. El árbol Palmera: Nos habla de perseverancia, soporta tempestades.
4. La Higuera: Nos habla de la necesidad de que demos frutos y nos habla también de la importancia de entender los tiempos.
5. El árbol de mostaza: Nos habla del poder de nuestra fe.
6. El árbol de ajenjo: Nos habla de la amargura en el alma.

Lo impresionante es que cuando Dios creo un habitad para el hombre,
Decidió hacerle un huerto o jardín donde había muchos árboles.

3 TIPOS DE EXPERIENCIAS O COSAS QUE LES PASA A LOS ÁRBOLES.

La realidad de todo árbol.
La realidad es que de cualquier clase de árbol (carácter) que seamos nosotros, Dios quiere que lleguemos ha ser “Árboles de Justicia”

Isaías 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé esplendor en lugar de ceniza, aceite de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado. Serán llamados "Árboles de justicia", "Plantío de Jehová", para gloria suya.

Si el Señor dice que somos árboles de justicia, debemos de hacernos algunas preguntas:

¿Alguno de ustedes conoce al árbol de justicia?
¿Ha comido de su fruto?
¿Sabe como llegar a ser de árbol palmera a árbol de Justicia?,
De árbol Higuera a árbol de Justicia, etc.
Es decir que para llegar a ser ese árbol hay que ver las cosas que enfrenta ese árbol.

Porque todo árbol natural está expuesto a tres clases de experiencias, 2 de ellas es peligros y otra es una forma de tratamiento.

Dios nos quiere llevar a la fase Árbol de Justicia, es por eso que vamos a compartir esta enseñaza, Porque la palabra justicia en definición significa; “Uno que está de pie y delante del Señor.”

LAS EXPERIENCIAS DEL ÁRBOL.
Los árboles están expuestos a 3 cosas en su habitad.
1. Los peligros naturales del árbol.
2. Las inclemencias naturales o del tiempo.
3. El fruto denota que clase de árbol es; Si no hay frutos no se sabe que árbol es.

1. Tormentas: Las tormentas pueden destruir los árboles, ya sea por el viento o algún rayo: Esto nos habla de problemas familiares, como el divorcio, separaciones.
En esta etapa debemos de saber que cualquier problema tiene solución en Dios. (FE PARA SABER QUE TODO VA A PASAR)

2. El frió: Cuando el frió es muy intenso mata al árbol: Eso nos habla de enfriamientos espirituales en la vida del creyente.
El enfriamiento es debido a nuestra falta de responsabilidad y de esfuerzo. (NADIE SE CONGELA POR SI SOLO, SOLAMENTE CUANDO DEJAMOS DE OCUPARNOS DE LO QUE NOS MANTIENE EN EL FLUIR DE DIOS)

3. La sequedad: La falta de agua: Esto da lugar para que las ramas y hojas se comiencen a morir, se muere porque la raíz ya no está absorbiendo la palabra y el mover del Espíritu Santo.
El poco valor a la palabra de Dios y a la experiencia con el Espíritu Santo. (BUSQUEMOS A GENTE QUE AME LA PALABRA Y QUE ESTE LLENA DE DIOS)

4. Inundaciones: Provocados por desbordes y lluvias: Conflictos que vienen como en serie, es decir uno tras otros, tras otro etc.
Hay problemas que vienen como secuencia del primero. (SI PARAMOS O APRENDEMOS DEL PRIMERO, YA NO COMETEREMOS ERRORES PARA QUE NO VENGA EL SEGUNDO Y MAS)

5. Incendios: Provocados por descuidos o por mano criminal: Nos habla de tentaciones, fuego de alta temperaturas que nos lleva perder el control. (LA FALTA DE DOMINIO PROPIO NOS PUEDE LLEVAR A CAER ANTE SITUACIONES DONDE NOS QUEMEMOS CON FUEGO EXTRAÑO)

En los problemas debemos de confiar en Dios y permanecer de pie delante de El, para que nuestro fruto sea visto por El y así él nos auxiliará, nos dará la fuerza que nos hace falta. Justo es que seamos “ARBOL DE JUSTICIA.

LOS PELIGROS QUE LLEGAN POR MICROBIOS AL ÁRBOL.
Es decir los que son provocados por insectos, estos son 4 niveles de problemas que tienen como resultado la destrucción del 4 partes del árbol.

Los árboles pueden sufrir 4 fases de ataques y que afectan la genética del árbol.

LBA Joel 1:4 Lo que dejó la oruga, lo comió la langosta; lo que dejó la langosta, lo comió el pulgón; y lo que dejó el pulgón, lo comió el saltón.

La Teoría Genética dice:: Que es la Influencia biológica de los padres y abuelos que permanece en los hijos.
1. Pasa de generación en generación, siendo así:
2. Si es buena será buena
3. Si es malo será malo

#1 Lo que comió la ORUGA 1501 Gazam:
Esta es la fase de gusano, recién salido del huevo esta sin alas.
Destruye la raíz. Muchas de nuestras causas espirituales o materiales provienen de la raíz. (Bendiciones o maldiciones)
Es decir que toda la pobreza de los últimos 200 años en nuestra familia puede venir de la raíz. Nuestro problema cualquiera que sea puede tener 200 años.

#2 Lo que comió el SALTON 0697 Arbeh:
Permanece en la primera etapa de su cuerpo o piel, denota a un pequeño insecto sin patas, sin alas.
Destruye el tronco: Recordemos los últimos 60 a 80 años de historia familiar., Nuestros padres no tenían recursos.
Durante ese período se debilito más nuestra línea ancestral por que representaba al tronco. Durante esa fecha se comenzaron a cobrar el interés de los últimos 200 años

#3 Lo que comió el REVOLTON 3218 yekeq:
La langosta joven es la fase temprana del desarrollo (como devorar)
Diferente piel, pequeñas alas pero no vuela aun.
Destruye las ramas: Los últimos 400 años nos identifican directamente a nosotros.
Y si no rompemos con los peligros biológicos, nuestros hijos nunca llegaran a ser los frutos ni siquiera en los siguientes 200 años.

#4 Lo que comió la LANGOSTA 2625 chaciyl o hasil:
Esta es la fase final, es completamente madura, con patas y alas largas, disponible para devorar todo lo que esta a la vista.
Destruye los frutos. La fase de nuestros hijos, viene hacer los nietos de nuestro árbol o frutos.

La cuarta fase o generación, podrían vivir en la época de mas avance tecnológico pero pagando a grandes costos su estilo de vida por causa de los problemas biológicos.

Aquí es donde debe de tomarse una decisión personal, y buscar voluntariamente la liberación de nuestras almas y romper con todo problema que sea de carácter de ancestral que quiera destruir nuestros frutos, Justo es que seamos libres de toda maldición ancestral: EL ARBOL DE JUSTICIA

LA RAZÓN DE LA PODA.
Después de todo esto es cuando viene el tiempo de la poda y esto ya no lo hace las circunstancias, ni ningún espíritu ancestral, sino que es Dios.

LBA Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.

Lo quita: es la palabra #142 AIRO que significa: Lo levanta, lo eleva de la tierra para que no se pudra, lo recoge de en medio de las piedras y lo limpia.

Lo poda: Le corta algunas ramas para que la savia se vaya para otros lados que necesita.
Esta es la etapa de la limpieza y purificación en nuestras vidas.

Cantares 2:11 "Pues mira, ha pasado el invierno, ha cesado la lluvia y se ha ido. 12 "Han aparecido las flores en la tierra; ha llegado el tiempo de la poda, y se oye la voz de la tórtola en nuestra tierra. 13 "La higuera ha madurado sus higos, y las vides en flor han esparcido su fragancia. Levántate amada mía, hermosa mía, y ven conmigo."

La palabra podar solamente aparece 2 veces en la Biblia las Américas.

LA PODA DE NUESTRA VIDA.
Dios te va ha quitar lo que no necesitas en tu vida y no que no te permite dar frutos como un árbol de justicia.


2 Samuel 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 14 Más por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. 16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. 17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. 18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto? 19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. 20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. 21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. 22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? 23 Más ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

David fue levantado de la tierra como un pámpano y fue podado.
1. Puede quitarte de entre algunas relaciones sentimentales que no te permiten crecer (amistades)
2. Puede quitarte algunas cosas que te están absorbiendo tú tiempo.
3. Puede quitarte algunas cosas aun materiales que te han apartado del Señor.

Pero después de eso te va a venir una fructificación gloriosa.
Tu vida será bendecida en toda dimensión.
Nunca antes veras tanta bendición como la que viene después de la poda.

Esta es la última fase que te lleva a ser árbol de justicia, dijimos primeros pruebas circunstanciales o naturales, segundo liberación de la genética de la semilla, tercero la poda para dar mas frutos.

Autor: Lic. Mario H. Rivera.
Pastor y apóstol: Ministerios Ebenezer de Oregon

13 comentarios:

ana dijo...

Beatriz agradezco este correo donde me confirma el Amor de Dios, ya que he pasado por ese proceso en varias oportunidades, y Dios siempre me Bendice, es mucho lo que aprendo, pero leyendo el Proceso para ser Arbol de Justicia, me indica que no debo temer sino esperar.
Ana Luna

Judith Hernandez dijo...

Beatriz, realmente que cada uno de nosotros debemos aprender a ser como arboles frutales. Y pedirle a Dios que podamos dar fruto en sobreabundancia. No ser como la higuera, pues la que no de fruto sera cortada.

Un abrazo.

Beatriz C. Gonzalez C. dijo...

Excelente tema! Gracias por compartirlo!

Beatriz C. Gonzalez C. dijo...

De lo que de Gracia hemos recibido, de Gracia hemos de dar!!
Para Su Gloria!

SOLO TÚ... dijo...

Hola me llamo briggette, muy alentador este articulo y sobre todo de bendición

Dios te siga bendiciendo

Antonia dijo...

Muy linda ensenanza aprendi el sinificado
De Los arboles en la biblia

Unknown dijo...

Excelente explicación!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por toda la explicación fue una respuesta de Dios...Dios los bendiga en su ministerio

Unknown dijo...

Preciosa enseñanza y de mucha bendición para mi vida. Gracias Apóstol. Dios siga usándolo Poderosamente!

Unknown dijo...

Gracias Espíritu Santo.. Hoy Dios Padre Hablo de mi Árbol y en visiones me mostró lo que el hizo. Poda Generacional. Fue extremecedos. Todo lo que fui hablando. De mis genealogías. Pero en él esta la liberación. No se Tarda Fiel es él Fiel. Fiel. 🎵🇨🇱🎶🇮🇱🎵🇨🇱🎶

Unknown dijo...

Gracias Pastor.♥️

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta enseñanza espíritu santo,bendice a tu siervo y su familia y ayúdanos para ser esos árboles de justicia y demos fruto abundante para la gloria de tu nombre, bendiciones mis amados hnos!!

Unknown dijo...

Gracias Abba Padre ppr su vida, muy reveladora palabra explicada de forma tan sencilla y clara, bendiciones a su vida abundantemente.